viernes, 18 de septiembre de 2009

CUESTIONES TÉCNICAS. LOS GRILLETES 1.

Una de las partes a tener en cuenta respecto a la preparación de los agentes de seguridad es la dedicada a los útiles policiales, englobando en este término desde el arma de fuego, defensa, grilletes, lazos, tonfa policial, defensa extensible,…
Algunos de estos útiles son utilizados casi a diario por los funcionarios policiales lo que hace que su estudio y entrenamiento sea una base importante en su formación.

¿QUE ES UN GRILLETE? Útil policial destinado al control del detenido mediante la sujeción, principalmente de sus muñecas, dificultando una posible huida, lesiones hacia los funcionarios que ejercen la custodia y autolesiones. Los grilletes son construidos en materiales diversos generalmente en inox, aluminio, acero, hierro,… y los podemos encontrar de diferentes tipologías y calidades, entre los que podemos destacar, según el elemento de unión entre ambas manillas:

- Grilletes de cadena y virola, utilizados mayormente por seguridad privada debido a su inferior coste con respecto a los otros tipos de grilletes.

- Grilletes de bisagra, es el más común y el más extendido tipo de grillete.

-Grilletes rígidos, en la actualidad es el tipo de grillete más operativo y que cada vez un mayor número de funcionarios optan por portar este tipo de grilletes.



Un correcto engrilletamiento evitará la manipulación de los grilletes, evitando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario